2 Viviendas Unifamiliares Adosadas

  • Lugar Barajas (Madrid)
  • Estado 2019 - Construidas

En una zona del distrito de Barajas, donde predomina el uso residencial, se han desarrollado dos viviendas unifamiliares adosadas, quedando éstas entre medianeras de otras viviendas del mismo tipo.

Ambas viviendas se desarrollan de forma conjunta, si bien en cada una de ellas se ha “moldeado” el programa funcional para ajustarlo a las necesidades de cada uno de los propietarios. Las dos viviendas cuentan con planta sótano, planta baja y planta primera. En la planta sótano ambas viviendas cuentan con garaje y cuartos técnicos; en planta baja las dos viviendas cuentan igualmente con el mismo programa, consistente en unos espacios amplios y conectados; y en planta primera cada vivienda cuenta con la distribución de dormitorios y baños que en cada caso se ha planteado como más funcional.

Exteriormente, las dos viviendas han sido planteadas como un conjunto edificado, considerando un tratamiento de fachadas que, siguiendo el mismo criterio, juegan con la geometría de la edificación y las zonas singulares para combinar tonalidades que aporten a la imagen del conjunto un aspecto sencillo, equilibrado y actual, pero sin alejarse del concepto de construcción tradicional.