Vivienda Unifamiliar Entre Medianeras

  • Lugar Caleruela (Toledo)
  • Estado 2016 - Construido

En este caso el punto de partida era una vivienda unifamiliar entre medianeras, con la circunstancia de contar con la antigua y deteriorada vivienda contigua, adquirida por el cliente con la idea de demolerla y construir una ampliación para la suya.

Tras estudiar las posibilidades de la superficie total disponible, se ejecutó demolición de la vivienda adquirida para la ampliación, así como de la práctica totalidad de la vivienda existente, manteniendo casi exclusivamente la estructura.

El resultado ha sido una vivienda que realmente son dos, pues cada planta (baja y primera) cuenta con programa completo y funcional dotado de estar, comedor, cocina, dormitorios y baños, contando la planta baja con un patio posterior privativo y la planta primera con conexión a una amplia azotea. En la fachada principal, de no mucha amplitud y condicionada por las medianeras contiguas, se ha empleado piedra natural, y unas cerrajerías artesanales que dan al edificio un aspecto rústico y potente dentro del pequeño núcleo urbano.